Problema,
problematización, pregunta y problemática ¿cuál es la diferencia?
INTRODUCCION
En primera instancia se
comentara y se dará a conocer el tema, la cual aprovecharemos que los alumnos
traen consigo un aprendizaje previo para así retroalimentarlos de conocimiento
y sobre todo esperamos que les quede claro nuestro tema.
1°CLASE
Se desarrollara el tema
según con unas preguntas exploratorias acerca de los conceptos de problema,
problematización, pregunta y problemática con la participación del grupo, con
ello se elegirá a los alumnos participantes mediante una tómbola donde estarán
los nombres de todos los alumnos del salón de clases; a excepción de los
integrantes del equipo. De acuerdo a esa estrategia se realizara una “lluvia de
ideas” para que de forma individual realicen un concepto.
Al finalizar la actividad, el
equipo expositor va a profundizar, aterrizar el tema de la forma más clara y
precisa a cerca de los conceptos.
Se formaran 4 equipos y cada
equipo de forma colaborativa construirán un concepto propio de acuerdo a los
conceptos de pregunta, problema, problematización y problemática los cuales serán rifados para posteriormente
dar la explicación del porqué del concepto.
Como último punto se elegirá
un nombre en la tómbola para que esa persona nos dé una pequeña explicación
acerca de lo visto en la clase y verificar si lo expuesto quedo claro o no
retomando aspectos importantes de la primera clase.
2º CLASE
Exposición de los 4
conceptos características y diferencia.
Posteriormente, todo el
grupo saldrá del salón donde se explicará una dinámica que consiste en, dividir
el grupo en 4 partes y cada uno corresponderá a
adivinar las características de los conceptos que les correspondan.
3º CLASE
Se realizara una dinámica
con globos en lo cual se elegirán de 3 a
4 parejas para que compitan inflando un globo durante 10 segundos y la
compañera Berenice Ventura López será la encargada de elegir quien es el que menos
inflado este el globo y esa persona contestara una pregunta referente a lo que
se ha visto en la clase pasadas en la que tomara un papel de una tómbola,
posteriormente se pondrán las sillas en
plenaria donde se pondrán sobres ocultos en la cual se realizara una dinámica
llamada el cartero trae cartas en donde
todos los compañeros participaran
Terminando la actividad se
les dará una breve explicación del tema de lo más importante que se rescato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario