jueves, 19 de febrero de 2015

PLANEACION DIDACTICA


Problema, problematización, pregunta y problemática ¿cuál es la diferencia?

INTRODUCCION
En primera instancia se comentara y se dará a conocer el tema, la cual aprovecharemos que los alumnos traen consigo un aprendizaje previo para así retroalimentarlos de conocimiento y sobre todo esperamos que les quede claro nuestro tema.
1°CLASE
Se desarrollara el tema según con unas preguntas exploratorias acerca de los conceptos de problema, problematización, pregunta y problemática con la participación del grupo, con ello se elegirá a los alumnos participantes mediante una tómbola donde estarán los nombres de todos los alumnos del salón de clases; a excepción de los integrantes del equipo. De acuerdo a esa estrategia se realizara una “lluvia de ideas” para que de forma individual realicen un concepto.
Al finalizar la actividad, el equipo expositor va a profundizar, aterrizar el tema de la forma más clara y precisa a cerca de los conceptos.
Se formaran 4 equipos y cada equipo de forma colaborativa construirán un concepto propio de acuerdo a los conceptos de pregunta, problema, problematización y problemática  los cuales serán rifados para posteriormente dar la explicación del porqué del concepto.
Como último punto se elegirá un nombre en la tómbola para que esa persona nos dé una pequeña explicación acerca de lo visto en la clase y verificar si lo expuesto quedo claro o no retomando aspectos importantes de la primera clase.

2º  CLASE
Exposición de los 4 conceptos características y diferencia.
Posteriormente, todo el grupo saldrá del salón donde se explicará una dinámica que consiste en, dividir el grupo en 4 partes y cada uno corresponderá a  adivinar las características de los conceptos que les correspondan.

3º CLASE
Se realizara una dinámica con globos en lo cual se elegirán  de 3 a 4 parejas para que compitan inflando un globo durante 10 segundos y la compañera Berenice Ventura López será la encargada de elegir quien es el que menos inflado este el globo y esa persona contestara una pregunta referente a lo que se ha visto en la clase pasadas en la que tomara un papel de una tómbola, posteriormente  se pondrán las sillas en plenaria donde se pondrán sobres ocultos en la cual se realizara una dinámica llamada el cartero trae cartas  en donde todos los compañeros participaran

Terminando la actividad se les dará una breve explicación del tema de lo más importante que se rescato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario